Cómo parte de los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Vial, se señala en la estrategia específica 19 la creación de comités regionales de seguridad vial. Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad vial a nivel nacional, con el objetivo de descentralizar acciones de acuerdo a las diversas realidades regionales, ello supone la participación y el concurso de actores locales para este fin.
Estas instancias descentralizadas deben estar integradas por las dependencias a nivel regional de los sectores que conforman el CNSV, así mismo podrá invitar la participación de los Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales, Cuerpo de Bomberos Voluntario del Perú.
Para el mejor desempeño de los Consejos regionales de seguridad vial, el CNSV les brindará asistencia técnica y realizará la revisión, aprobación y seguimiento del avance de los planes anuales de trabajo de cada CRSV el cual deberá guardar concordancia con el presente Plan Nacional.
La existencia de instancias regionales permitirá, por un lado, ampliar el ámbito de acción del Consejo (mayor cobertura de sus programas y proyectos) y por otra parte el afrontar los problemas de cada localidad con el esfuerzo de las mismas instituciones de la zona.